Game Master Rey del Foro
| Tema: 6° Regla: Combates y Dados Vie Ene 21, 2011 5:20 pm | |
| Regla Nº6
Combate
Primero se decide quien empieza, esto puede ser decido por ustedes o por una tirada de azar.
Segundo el que empieza realiza una acción que pude ser atacar usar una habilidad o un objeto. (Cuando estén disponibles)
Atacar: Se tira 1 dado por cada punto de destreza que tengas. Ejemplo: 5 de destreza son 5 dados en el ataque con el Dado de 10 caras (d10). Sistema de Éxitos.
Dados Existen diversos dados en el foro. Dado Normal: El normal el cual se lanza dándole click al boton cuadrado con 3 puntos horizontales, que hay colocada en la barra de tareas donde se escribe el mensaje, en la parte superior. Una vez clacado ese botor se habre un ventana nueva, la cual tiene el dibujo de un dado de 6 caras gris, se debe pinchar aí y seleccionar la opción d10. Una vez hecho esto solo deberan poner la cantidad de dados a lanzar, entre corchete y corchete, por ejemplo si son 20 de destreza, tendras que tirar 20 dados. - Código:
-
[roll="d10"==7,8,2,9,5,6,7,3,7,1,9,4,8,8,6,3,7,9,4,5]20[/roll] 1 – Pifia 2 – Fallo 3 – Fallo 4 – Fallo 5 – Fallo 6 – Acierto 7 – Acierto 8 – Acierto 9 – Acierto 10 - Crítico Estos son los resultados que te pueden salir. Los criticos (10) cuentan como 2 aciertos, las pifias (1) cuentan como -1 acierto.
Dado Especifico: Hay Poderes, Kidohs y otras habilidades que requieren dados muy especificos como 3d8 (3 dados de 8 caras) o 2d100 (dos dados de 100 caras). Para tirar estos solo hay que utilizar el siguiente codigo. - Código:
-
[roll="dX"==]1[/roll] En caso de ser como en el ejemplo de 3d8, se lanzaria 3 veces con el siguiente codigo. - Código:
-
[roll="d8"==5,5,1]3[/roll] Si el atacante supera al defensor en aciertos, el ataque habrá dado entonces el daño sería la fuerza del atacante mas 1 punto por la diferencia de totales entre las tiradas de destreza. Ejemplo: Yo saco 6 éxitos y mi oponente saca 3 éxitos, mi ataque tendrá un bono de 3 puntos contra su resistencia.
Así que si tengo 15 de ataque +3 puntos seria un total de 18 de daño. Su resistencia es de 13, por ejemplo, así que seria 18-13= 5. 5 Seria el daño a los Puntos de Vida (PV).
Si en la tirada de Dados, no hay una explicación de porque aparece EDITADO, el usuario podría ser baneado temporalmente, o permanentemente.
Paralisis La parálisis, el máximo de turnos sera de 3. pero si se llega a herir o golpear al sujeto la parálisis se terminara. Al estar paralizado el oponente no habrá necesidad de lanzar destreza solo se usará Fuerza y el oponente resistirá con la mitad de resistencia.
Existe 2 tipos de parálisis.
Parálisis mental Es el que mediante un poder o kidoh especial paraliza la mente del oponente evitando que pueda mover el cuerpo.
Parálisis física Es la que por medio de algún ítem, arma o artefacto inmoviliza al sujeto.
| |
|