Schutzglas es un wyvern (Un dragon cuyas patas delanteras también son sus alas a diferencia de los dragones tradicionales en las que sus alas están aparte de sus paras delanteras.)
Es una criatura muy alargada, que alcanza fácilmente los 8 metros de largo, teniendo una altura de aproximadamente 2,5 metros, ademas de tener una forma aerodinámica y bastante mas ágil de lo que alguien pensaría por su tamaño.
La mayoría de la parte superior del dragón esta recubierta de escamas blancas como la nieve que llegan desde la punta de su barbilla hasta la punta de su cola cubriendo sus extremidades por completo. A modo de contraste, la parte de abajo de su cola, abdomen y torso están cubiertas de unas escamas negras como el carbón, dándole un particular aspecto.
Su alargada cabeza están adornada por unos ojos de color zafiro, de pupilas felinas, así como una cornamenta significativamente grande de 4 cuernos curvados dorados, que hacen juego con las grandes garras doradas que muestra en todas sus extremidades con excepción de la cola.
- Imagen:
Psicologicamente y para sorpresa de todos, es increíblemente amigable ademas de tener un significativo don de gentes. Entiende casi todas las formas de humor existentes y por existir, tiene modales dignos de un emperador y nunca deja a nadie indiferente con sus excepcionales dotes sociales, reforzadas, por un inmenso carisma que jamas esperarías de un simple familiar Bound.
Suele llevarse bien con Thrud en la mayoría de los casos, pero aveces chocan en cuanto a opiniones, lo que suele desencadenar a Schutzglas usando su amplio abanico de habilidades sociales (o las que puede usar cuando esta sellado) para tratar de convencerla, lo cual suele suceder, pues Thrud no suele gustarle discutir por norma general.
El wyver también tiene su orgullo, y salvo a Thrud suele mirar a todo el mundo un poco por encima de ala (O por encima del hombro si así lo prefieres) así que incluso aunque lo disimule muy bien con sus capacidades de conversación, el echo de que no ve a nadie realmente como su igual no cambia prácticamente bajo ninguna circunstancia y aveces se burla de los medas sin que estos se enteren.
Ademas a diferencia de Thrud, que es mucho mas activa si reservada, Schutzglas tiende a ser muy letárgico, no molestándose en actuar salvo que su ama se lo pida directamente o la situación le fuerce, pues desde su perspectiva no ve razón para involucrarse en asuntos insignificantes que no requieren su atención (Lo cual abarca una gran cantidad de cosas, pues los gustos del wyvern son un tanto arbitrarios).
Aunque por suerte se toma su labor de protege a su Bound con una diligencia y arrojo, que igualan a un dragón protegiendo su tesoro.